"En el silencio del corazón: la Virgen, el Niño Jesús y los santos en el arte sagrado"

Inauguración del pesebre y de la exposición.                                                                                               

La inauguración del pesebre y de la exposición de las campanas de arte sacro, que tuvo lugar el 7 de diciembre de 2024 en nuestro templo San José de Bisceglie, fue un evento emocionante y de gran participación, enriquecido por la presencia del obispo de la diócesis, Mons. Leonardo D’Ascenzo, quien presidió la ceremonia, del Dr. Telesforo por el Dr. Marcello Paduanelli.

La atmósfera de gran espiritualidad y calidez navideña acogió a los numerosos asistentes, entre ellos fieles, aficionados al arte y ciudadanos.

El obispo abrió la inauguración con un breve saludo, subrayando el valor simbólico del pesebre como signo de esperanza y unión, y la importancia de las campanas de arte sagrado como testimonio de devoción y belleza. Durante la ceremonia, se bendijo el pesebre, realizado en el atrio del templo, que representa la Natividad con un cuidado particular en los detalles, y las campanas, objetos preciosos que cuentan historias de fe y tradición.

El recorrido de la exposición, ha suscitado gran interés. Las campanas, realizadas en diferentes materiales y con grabados que representan escenas religiosas, fueron admiradas por los visitantes, que tuvieron la oportunidad de descubrir la historia y la evolución de estos instrumentos sagrados.

Al final de la ceremonia, el "Coro de Navidad" a cargo de los niños de la "Escuela Musical Moterisi” ejecutó un repertorio de villancicos que involucró y conmovió a todos los participantes, creando una atmósfera de alegría y reflexión, en perfecta sintonía con el espíritu de la Navidad. La inauguración concluyó con un momento de convivencia, en el que los presentes pudieron intercambiarse las felicitaciones y admirar una vez más las obras expuestas.

Un evento que ha sabido unir el arte, la religiosidad y la comunidad, regalando una experiencia que permanecerá en el corazón de todos los participantes.